¿Por qué es mejor contar con un grupo de abogados o firma de abogados que con un abogado individual?

Nov 17, 2021 | Abogados, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Penal

Por lógica, todos deseamos estar absueltos de cualquier tipo de problema, ya sea personal, o como en el caso de este artículo, de tipo jurídico. Sin embargo, es muy probable que en algún momento de nuestras vidas enfrentemos cualquier tipo de caso jurídico, en el que tengamos que buscar la asesoría de un abogado. Sin embargo, al momento de buscar abogados en Internet, las personas simplemente eligen el anuncio del abogado más llamativo. No obstante, no prestan atención si al final están contratando un abogado individual, una firma de abogados o un grupo de abogados.

Es muy importante precisar qué tipo de servicios se están contratando. Pues el hecho de que se contrate a un abogado único o, en contraste, a un grupo de abogados puede afectar el caso jurídico de diferentes maneras. Pensando en su bienestar, en este artículo le contamos las diferencias y beneficios que tiene contratar un grupo de abogados; o una firma de abogados especialistas sobre un abogado individual, para que usted tome la mejor decisión.

Lo que sería contratar a un abogado individual, en lugar de una firma de abogados o grupo de abogados.

Al contratar un abogado que trabaje de forma individual, usted va a contar con este profesional y sus conocimientos como única representación y fuente de asesoría para fines jurídicos. Por otro lado, al contratar a una firma de abogados, es decir, un grupo de abogados compuesto por diferentes perfiles profesionales, ellos van a poder respaldarlo de una manera más completa.

Para explicar esto con mayor detalle, vamos a imaginar que el abogado que usted contrató es un abogado penalista, experto en Derecho Penal. Y, como extra, tiene un conocimiento superficial en derecho laboral. Luego, este abogado, indudablemente, podrá ayudarlo en cualquier caso que esté relacionado con el Derecho Penal, ya que es un abogado penalista. Sin embargo, si su caso u otro caso jurídico en el que usted esté relacionado, tiene que ver con Derecho Laboral, el abogado que usted contrató podrá ayudarlo apenas lo suficiente, pues no es un abogado laboralista. Más bien, tiene apenas conocimiento de esta rama del Derecho.

Si más adelante, usted tiene algún conflicto en el que sea ideal contar con un abogado especialista en Derecho de Familia. Por ejemplo, una sucesión o un divorcio, entre otros, definitivamente sería una mala idea dejar que el abogado, que le está brindando asesoría para los otros casos, se encargue de estos nuevos asuntos, pues no es experto en ello y no podría brindarle un servicio prometedor.

Asesoría completa de una firma de abogados o grupo de abogados

En comparación, contar con una firma de abogados, o un grupo de abogados, puede traerle mejores beneficios. Pues, un bufete de abogados está conformado por profesionales en Derecho que tienen diferentes perfiles. Luego, el grupo de abogados, además de contar con los servicios de un abogado penalista y de un abogado especialista en Derecho Laboral, puede estar conformado también por abogados expertos en Derecho de Familia. Lo anterior podría ayudarle a usted en caso de tener diferentes tipos de asuntos jurídicos. En la firma de abogados también puede haber abogados administrativos, abogados para asuntos comerciales, abogados civiles o especialistas en Derecho Civil, y otros perfiles jurídicos.

Indudablemente, es mucho mejor contar con un grupo de abogados con profesionales especialistas en Derecho, que casarse con un abogado individual. Pues éste último luego se puede ver limitado a la hora de cubrir diferentes ramas del Derecho, debido a no estar respaldado por una firma de abogados.

grupo de abogados en bogota

Dos cabezas piensan mejor que una, especialmente cuando se trata de abogados

Ahora bien, supongamos que usted no está enfrentando varios casos jurídicos, o que su caso solo está ligado a una única especialidad de Derecho. Por lo cual, no necesita un abogado versátil, que se desempeñe en diferentes ramas, ni que sea un abogado especialista en todas las áreas del Derecho. Se pensaría que no es necesario contratar un bufete.

Sin embargo, y como dice el viejo refrán, dos cabezas piensan mejor que una. Es por esto que, a pesar de no ser completamente necesario contratar a toda una firma de abogados, es muy cierto que las personas que cuentan con el respaldo de un grupo de abogados tienden a tener mejores resultados por las siguientes razones.

Mejor asesoría del bufete de abogados

El grupo de abogados, al estar compuesto por diferentes personas, logra tener una perspectiva del caso más amplia. Cada uno de los profesionales que colaboran en el caso tiene una diferente visión del mismo y ayuda a sus colegas y a su equipo de trabajo a complementar y brindar una mejor solución, que la que brindaría un único abogado trabajando en su caso.

Más especialidades de Derecho

Aunque anteriormente mencionamos que el caso, al estar ligado a una única área del Derecho, no generaría la necesidad de contratar varios perfiles profesionales, esto aún sería de gran apoyo para su caso. Pues, aunque un caso sea, por ejemplo, relacionado con el Derecho Civil, y el abogado civilista cubra todo lo necesario, un abogado de Familia podría dar otra perspectiva o aportar una opinión más completa de este conflicto, en caso de que pueda extenderse al área del Derecho de Familia, luego, el abogado especialista en Derecho de Familia y su amplio conocimiento serían de gran ayuda, aun cuando su caso se tratase principalmente de Derecho Civil.

Si quiere conocer más acerca de las especialidades que manejamos en Grupo Guiar Abogados, haga clic en el siguiente enlace:

Nuestros servicios

Grupo de abogados para accidentes de tránsito

Por otro lado, pongamos como ejemplo el caso de los accidentes de tránsito. Este tipo de asuntos son tratados principalmente por abogados expertos en Derecho Civil. Pues lo relacionado con las propiedades y el actuar de los individuos serían una situación de competencia civil. Sin embargo, cuando en un choque de tránsito hay muertes u otro tipo de situaciones específicas, el caso también debe ser cubierto de forma Penal, entonces, dicho asunto necesitaría la intervención de un abogado penalista. Ahora bien, ¿Qué sería mejor para usted? ¿Contratar un abogado civilista y un abogado penalista o contar con el respaldo de un grupo de abogados, en donde participen abogados expertos en Derecho Civil y abogados expertos en Derecho Penal?

Para conocer más información acerca de accidentes de tránsito y abogados expertos en ello, lo invitamos a leer el siguiente artículo.

Abogados Expertos en Accidentes de Tránsito.

Más disponibilidad

Esto, a pesar de no ser un elemento de importante relevancia en términos jurídicos, sí tiene implicaciones en su experiencia como cliente. Los abogados, al tener varios clientes, deben atender a cada uno de ellos y a sus casos con suma importancia. En Grupo Guiar Abogados, comprendemos lo significativo que es su caso y la buena resolución del mismo. Por ello, le brindamos toda la atención, dedicación y tiempo necesarios.

Sin embargo, hay que mencionar que la agenda de los abogados muchas veces es muy ocupada. Ahora, imagínese un solo abogado atendiendo 10, 20 o 30 clientes. Indudablemente no va a poder dar su 100% para todos los casos. Luego, dejará de darle importancia a ciertos clientes y pondrá por encima a otros.

Al contar con un grupo de abogados, o una firma de abogados, usted está garantizándose a sí mismo que va a contar con diversos profesionales. Ellos le podrán atender cuando usted lo necesite, estarán disponibles para sus citas cuando usted lo requiera, y también podrán acompañarlo a las diligencias necesarias y que, además, siempre le garanticen el respaldo adecuado en cada audiencia.

Consultas más completas

Al momento de usted realizar una consulta en un bufete de abogados, podrá notar la diferencia de estar sentado en una mesa de reunión con diferentes abogados especialistas. Ya que ellos aportan distintas perspectivas a su caso y resuelven cada una de las dudas que usted tenga, así se salgan del área de la que su caso hace parte. Contrastando eso con sentarse a discutir su caso con un único abogado, que tenga una limitada cobertura del Derecho.

Bufete de abogados en bogota villavicencio y medellin

¿Cuánto vale contratar un grupo de abogados?

Finalmente, toda la información que compartimos claramente confirma que es mejor contar con una firma de abogados. No obstante, contratar un grupo de abogados puede parecer más costoso que contratar un abogado individualmente. Sin embargo, esto no funciona así en nuestro bufete. Como cliente puede acceder a todos los servicios y los beneficios de una firma de abogados por el mismo costo que le representaría contratar a un abogado que trabaje solo.

Esto debido a que contar con varios abogados en nuestra firma, no significa que cada uno vaya a cobrar por separado. Por otro lado, la consulta tiene el mismo costo, pues está consultando a Grupo Guiar Abogados y no a cada uno de los especialistas que hacen parte de nuestro bufete.

Grupo Guiar Abogados es una firma de abogados en Bogotá, Villavicencio y Medellín

Si esta información le ha sido útil y le interesa contar con la asesoría de un grupo de abogados, queremos compartirle información sobre nuestra firma. Grupo Guiar Abogados es un grupo de abogados en Bogotá. También contamos con un grupo de abogados en Medellín y un grupo de abogados en Villavicencio. Tenemos más de 40 años de experiencia y contamos con abogados especialistas en diferentes áreas del Derecho.

¿Dónde conseguir una firma de Abogados en Bogotá, Villavicencio y Medellín?

Para contactar y consultar a nuestra firma de abogados, puede escribirnos directamente por Whatsapp haciendo clic en el siguiente enlace: Whatsapp. O puede llamarnos al 3017980450. Lo atenderemos inmediatamente y nos ocuparemos de su caso con la mejor atención que usted merece.

Encuentre nuestros datos de contacto haciendo clic en el siguiente enlace: Contáctenos.

Artículos relacionados:

Abogados para divorcio ¿Necesito un abogado de familia?

¿Qué debo hacer si me despiden?

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

3 + 3 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@www.grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546