Abogados expertos en procesos de pertenencia

Oct 2, 2020 | Derecho Civil

Como abogado experto en procesos de pertenencia, cuento con amplia experiencia ene estos casos. Mis recomendaciones son las siguientes. Una persona puede pretender que se declare el reconocimiento como legítima dueña de un bien inmueble. Éste puede ser una casa, lote, finca, apartamento o edificio. La persona debe haber mantenido posesión de dicho inmueble por determinado tiempo. Esto debe realizarse con intervención obligatoria de un abogado experto en derecho civil. Para esto, se puede acudir mediante demanda ante un juez civil para el trámite de proceso de pertenencia.

¿Cómo iniciar una demanda de pertenencia con un abogado experto en derecho civil?

Para presentar la demanda de pertenencia se debe contactar con un abogado experto el derecho civil. Éste debe tener expresos conocimientos en proceso de pertenencia. Pues, se trata de un proceso demasiado técnico en el que se le debe demostrar al juez variedad de aspectos. La ley y la jurisprudencia nacional determinan previamente tales aspectos.

Por ejemplo, no puede proclamarse poseedor quién se hizo con la tenencia de un bien mediante un contrato de arrendamiento. Dicho esto, el solo hecho de haber dejado de pagar los respectivos cánones de arrendamiento no lo acredita para adquirir el dominio del bien por pertenencia. Así sea por el tiempo que señala la ley. Ya que no ha sido poseedor, sino mero tenedor del bien. O cuando el bien se adquirió mediante contrato de promesa de compraventa.

En los dos ejemplos anteriores se debe demostrar interversión de título y definición jurídica del derecho civil. La diferenciación entre tenedor (arrendatario) y poseedor (ánimo de señor y dueño) son fundamentales en procesos de pertenencia. Situaciones que conoce y maneja el abogado experto en derecho civil, pero especialmente abogado experto en procesos de pertenencia.

¿El proceso de pertenencia es costoso?

Es un proceso que demanda gastos procesales algo significativos. Como son el avalúo pericial previo a la demanda, las notificaciones, las publicaciones, las pancartas, entre otros. El resultado de estos procesos se da después de varios meses o después de varios años. Quizás no se logre una sentencia que acoja la pretensión de la demanda de declarar la pertenencia. Más bien, que se niegue esa pretensión y se condene al demandante a que pague costas procesales. Por esta razón, es necesario el asesoramiento profesional de un abogado experto en derecho civil. Y además, experto en procesos de pertenencia en Colombia.

¿Dónde asesorarse con un abogado civil con experiencia en procesos de pertenencia?

Grupo Guiar Abogados cuenta con Abogados Expertos en Derecho Civil. En nuestro Grupo hay abogados expertos en procesos de pertenencia en Bogotá, Villavicencio, Medellín y otras ciudades de  Colombia. Haga su consulta ahora mismo.

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

10 + 6 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@www.grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546