¿Qué debo hacer si me despiden?

May 10, 2021 | Derecho Laboral

Como abogados especialistas en derecho laboral, sabemos que siempre existe una posibilidad de ser despedido. Su contrato puede ser cancelado por una falta que cometió en el reglamento del trabajo o ley laboral. En otros casos, la empresa realiza el despido arbitrariamente sin justa causa. Como trabajador, tiene derechos laborales que debe hacer valer. Para ello cuenta con la asesoría de abogados para despido injustificado, principalmente de un abogado experto en derecho laboral.

Un abogado laboralista debe encargarse del despido sin justa causa. Éste acarrea una indemnización. Tomando como base el salario de la persona y el tiempo laborado en la compañía. Conforme a señalamientos del artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo y teniendo en cuenta la clase de contrato.

Puede ser contrato de trabajo a término fijo o contrato de trabajo a término indefinido. En el primer caso, reconociendo como indemnización los salarios correspondientes al tiempo que falta para cumplir el plazo estipulado del contrato laboral. La indemnización para los trabajadores con contrato a término indefinido varía según el salario y el tiempo de labor.

Por este motivo, la mejor opción es contar con un abogado especialista en derecho laboral.

¿Cómo proceder ante un despido injustificado?

Un abogado experto en Derecho Laboral le recomienda: debe analizar si fue con justa causa. O si realmente la compañía no presentó los motivos para prescindir de sus servicios laborales. Luego, recoja las pruebas suficientes para sustentar. 

A partir de lo anterior, lo ideal es que tenga la asesoría de abogados para despido injustificado. Asimismo, que adjunte las pruebas de que fue un despido sin justa causa. El objetivo es llegar a una conciliación con el empleador. De otro modo, el siguiente paso será demandar. 

¿Dónde asesorarse con un abogado laboral?

En Grupo Guiar Abogados tenemos abogados laborales con más de 30 años de experiencia en derecho laboral. Contamos con Abogados expertos en Derecho Laboral. Realizamos trámites de conciliación o demandas laborales en Bogotá, Villavicencio, Medellín y otras ciudades de Colombia. Haga su consulta ahora mismo.

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

7 + 15 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@www.grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546