Abogados expertos en accidentes de tránsito

May 29, 2021 | Derecho Civil, Derecho Penal

Uno de los casos que los abogados penalistas llevamos son los accidentes de tránsito. Es muy importante estar preparados en caso de estar en uno de ellos. Si hay muertos o lesionados en el accidente, necesitará un abogado experto en Derecho Penal, y mejor si son abogados expertos en accidentes de tránsito. Por otro lado, saber que existen medios para investigar lo sucedido. Además, determinar la responsabilidad penal y civil. Así como sancionar a los responsables e incluso ganar el pago por los daños y perjuicios causados. En consecuencia, los accidentes de tránsito también son materia de Abogados Civiles.

Abogados expertos en accidentes de tránsito
Persona involucrada en accidente de tránsito. Foto de archivo Lecri

Consejos de abogados expertos en accidentes de tránsito

1. Primero, debe ver su estado de salud. Si no está muy herido, coloque las señales de peligro y encienda las luces preventivas. Por otro lado, puede tomar fotos del otro vehículo, sobre todo, tomando en cuenta la placa, color y marca. Esto podría servirle al abogado penalista para armar el caso. Observe a su vez los daños sufridos.

2. En segundo lugar, pregunte acerca de la identidad del otro conductor. Así como de los otros lesionados o fallecidos si los hay. También de posibles testigos, teniendo en cuenta nombres, apellidos, cédulas de ciudadanía, teléfono, y dirección. Esto también podrá servirle de prueba al abogado.

3. Si hay personas heridas, debe llamar de inmediato a la línea de emergencia. Seguidamente, esperar la llegada del servicio de ambulancia. Asimismo, si existen heridos de gravedad o fallecidos, debe comunicarse con la línea de atención del SOAT. Comunicarse con un abogado especialista en Derecho Civil o un abogado especialista en Derecho Penal.

4. Debe contar con un abogado de confianza y notificar a la autoridad de tránsito. Luego del levantamiento de los cuerpos o la evacuación de todos los heridos. Esta misma autoridad de tránsito procede a la inmovilización de los vehículos involucrados.

5. Mientras tanto, si usted ha sido víctima en este accidente de tránsito, en la misma línea podrá contactar a un abogado penalista para presentar una denuncia. Mientras tanto, durante el proceso es posible llegar a acuerdos, así como, reparar los daños que se hayan producido. Además, exigir la reparación de daños en materia civil con un abogado civilista

Ante un accidente de tránsito, es importante tener en cuenta:

Seguidamente, debe contar con la asesoría de un abogado con experiencia en derecho penal y civil. Lo más importante, todo vehículo automotor debe estar amparado por un SOAT vigente.

De no contar con el SOAT, quien tenga la responsabilidad del accidente deberá pagar por todos los costos y gastos en que incurra la atención a las víctimas. Además, será multada con un monto establecido en la ley y su vehículo será inmovilizado. 

Por otro lado, la autoridad de tránsito está obligada a la práctica de la prueba de embriaguez o alcoholemia. En todo momento es mejor estar asesorado por un abogado.

Es más, quien omita, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrara en grave peligro, puede estar cometiendo el delito de omisión de socorro, el cual también está castigado con prisión y multa. Evite ir a prisión con los mejores abogados en Bogotá, Villavicencio y Medellín.

Finalmente, en Grupo Guiar Abogados , somos abogados especialistas en derecho penal y civil. Con más de 30 años de experiencia. En conclusión, si se encuentra inmerso en alguna situación como las descritas con anterioridad, no dude en comunicarse con nosotros . Estas situaciones pueden complicarse si no se tratan correctamente. Es mejor colocar su bienestar en manos de un profesional. 

¿Necesitas un Abogado en Bogotá, Medellín o Villavicencio? Clic aquí.

Nosotros podemos resolver su caso.

Haga el primer movimiento para solucionar su problema. Llámenos ya al número que se encuentra abajo o haga clic sobre él para escribirnos por Whatsapp.

Háganos su consulta ya mismo

Déjenos su consulta en el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted para resolver sus dudas. O llámenos a nuestro número de contacto para una respuesta más inmediata: 301 798 0450.

4 + 6 =

Abogados de calidad en Bogotá, Villavicencio y Medellín.
Seguridad, calidad y cumplimiento.

301 798 0450

info@www.grupoguiarabogados.com

Calle 19 # 4 – 88 | Of. 1803

Bogotá, Colombia.

© 2020 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546